Tribu Maun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tema de la Semana

3 participantes

Ir abajo

El Tema de la Semana Empty El Tema de la Semana

Mensaje  Jorge Rial Vie 5 Sep - 15:33:16

El fin de la "Tribu Maun"...?

Tal vez el título sea un poco pesimista,pero la intencion es analizar si se llego al fin de una etapa,y lo dificil que será que las cosas vuelvan a ser como eran.Hay un antes y después real luego de este episodio.
La historia debe ser ya conocida por todos.Pero si por ahi queda algún distraido,le comento más o menos lo sucedido.
Según me comentaron(más de uno,por lo que contaré las similitudes en los relatos),la "cosa" comenzo porque algunos integrantes de la comparsa degustaban una cerveza(es por todos conocida la pauta que considera no aconsejable hacerlo cerca de los ensayos).Al parecer,eso molesto mucho a los "jerarcas" de la "Tribu",que sumado al poco "quorum" que se viene dando desde hace un par de fines de semana,habria motivado la suspensión del ensayo.
Según parece,no todos fueron avisados inmediatamente de la medida,por lo que los que la desconocian se empezaron a interrogar acerca de cuando iba a dar comienzo la "tamborileada".Pero parece que cuando los mas "sabios" fueron notificados de la suspension del "toque",y del motivo de tamaña decisión,igual pusieron manos a la obra para tocar un rato y sacarse las ganas de "pegarle" al tambor.La version es que siempre con buena intención.
Esta decision de "tocar",que fuen acompañada por la MAYORIA DE LOS TAMBORES PRESENTES,al parecer termino de desencadenar una situacion que se habia tornado tensa,por la incidencia de la cerveza,en un final poco deseable.Es cuando viene lo peor,porque el ritmo de candombe emitido por el sonar de los tambores fue segudo de un abrupto corte,dando lugar a discusiones,increpancias y desafectaciones,que mejor no recordar.
Por supuesto que una vez finalizado el episodio,dispersados los involucrados y con el correr de los dias,empezaron los comentarios y apreciaciones.Se habla de las malas actitudes de las partes involucradas;de las recriminaciones;que el clima estaba "caldeado" desde antes y hay quienes aseguran que se debe a la poca gente que asiste;otros que dicen que estaba todo preparado para lograr una "salida facil";que hay gente que se "vendio" aprovechando el episodio,y que hay otros que no "sirven";etc.
En vista de los comentarios posteriores,en la opinion vertida en esta pagina creo que el asunto se podia haber evitado,de un millon de maneras posibles.Con esta opinion no se busca generar polemica.Tampoco se buscan responsales,porque cada persona sabra,en su sano juicio y auto-crítica,que hizo bien,que hizo mal,que tipo de actitud tuvo(activa o pasiva) y en que se extralímito.Tampoco se busca "hacer leña del árbol caído",porque no habria ningún beneficio en ello,ya que es un tema que involucra a todos los integrantes y dentro de los mismos,hay gente que no se merece pasen estas cosas.
Pero si se debe expresar que todo lo sucedido es lamentable,que tal vez provoque la salida de algunos integrantes y cuyas consecuencias "salpiquen" a terceros.Porque hay que ponerse en el lugar de todos aquellos que,sin que les sobre el dinero,hicieron el gasto y se compraron un tambor,que facil supera los $1800.O los demás gastos en otros rubros que se han hecho,además de la labor en la venta de rifas,stickers,etc.

La intención no es exagerar el asunto,ni tampoco sobredimensionarlo,porque sino se le daria la razón a personas fuera del entorno "Maun" que vaticinaron que la cosa como "marchaba",sufriría muchos tropiezos.Pero si se debe reconocer la importancia del asunto.
Y repito,no se que es lo que va a pasar de ahora en más,pero luego de este episodio,seguro hay un antes y después.
Jorge Rial
Jorge Rial
Le Gusta la Lonja
Le Gusta la Lonja

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tema de la Semana Empty Re: El Tema de la Semana

Mensaje  Jonas Vie 5 Sep - 19:59:22

Grande Rial...! Estas para un premio Pulitzer...jaja!
Jonas
Jonas
Le pega bien
Le pega bien

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tema de la Semana Empty el fin de la tribu ?

Mensaje  tata santillan Sáb 6 Sep - 15:48:55

][quien dijo eso? ERROR la tribu sigue en marcha [no con todos sus integrantes pero sigue]
con mas fuerza que nunca , con [nuvos integrantes] que van a traer toda la fuerza .
los que se van grandes tocadores de maun se van porque quieren y ya querian irse no por lo que paso eso es una escusa para poder salir y quedar bien pero esperemos que no se arrepientan .
que lastima que un grupo que empezo desde el principio tenga que terminar separado NO ES PARA TANTO hay que arreglar las cosas y seguir todos que seria lo mejor
`Pienso que los que no estaban tendrian que informarse bien antes de no ir mas o decir que se termino hay mucha gente que le encantaria que no tocaran mas , pero hay mucha mas gente que tine ganas de salir o seguir escuchando a la tribu .
cada uno tiene su opiñon pero no hay que dejarse llevar cada uno sabe lo que tiene que hacer
y a mi como a otros me da mucha pena no poder escuchar mas tambores los domingos.
tata santillan
tata santillan

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Localización : cerca de ahi
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tema de la Semana Empty Re: El Tema de la Semana

Mensaje  Jorge Rial Mar 9 Sep - 1:21:07

" ][quien dijo eso? ERROR la tribu sigue en marcha [no con todos sus integrantes pero sigue]
con mas fuerza que nunca , con [nuvos integrantes] que van a traer toda la fuerza .
los que se van grandes tocadores de maun se van porque quieren y ya querian irse no por lo que paso eso es una escusa para poder salir y quedar bien pero esperemos que no se arrepientan"

Sr. Santillan,si ud. lee mi cronica de la unica forma que hay para leerla,se dara cuenta de que en ningún momento se afirma de que es el fin de la Tribu Maun.Todo lo contrario,porque se defiende el gasto económico y sacrificio de la gente que la componen.Pero si aseguro de que las cosas tienen antes y después respecto de ese episodio.
Además,ud. se nota es "oficialista",por lo que no deberia intentar influenciar las opiniones de los demás(lo digo con respeto),ni tampoco acusar,porque eso queda bastante feo si ud. tiene bando y postura en el asunto.Creo que esta mal tambien que haga una especie de "festejo" por los que se fueron,diciendo que se traen nuevos y mejores integrantes.
Después en lo otro concuerdo,aunque por su opinion parece que acusa a agentes internos de ser la gente "que le encantaria que no tocaran mas".Porque bien se sabe que hoy hay gente que es oficialista que antes estaba totalmete encontra de como era manejada la "cosa"...como por supuesto se da en el caso contrario.
Jorge Rial
Jorge Rial
Le Gusta la Lonja
Le Gusta la Lonja

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Tema de la Semana Empty Re: El Tema de la Semana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.